Fotografía: Israel Solares

 

Durante su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal Sergio Baños dio a conocer estadísticas sobre capacitación a personal para el manejo de crisis en bares y cantinas.

En el último informe presentado y que fue dado a conocer este lunes se reportan 261 asistentes en todas la sesiones.

Desde el 11 de diciembre comenzaron a impartirse los talleres, fecha en la que acudieron 83 trabajadores de 19 bares y cantinas; el 14 de diciembre acudieron 66 personas de cinco establecimientos; el 19 de diciembre fueron 51 asistentes de 21 establecimientos.

Al primer taller impartido este año, el 2 de enero, acudieron 28 asistentes de 13 establecimientos; y el 12 de enero fueron 33 asistentes de 17 establecimientos, para que el total esté por alcanzar el 90% de cobertura.

De acuerdo a lo informado también este lunes, 24 establecimientos tienen enlaces confirmados al C4.

En tanto, respecto a las carpetas integradas por diferentes sucesos, en antros se han abierto 21 y 33 en bares y cantinas.

Sergio Baños enfatizó en que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ofrece los cursos para que los trabajadores sepan actuar ante una circunstancia presentada con personas que hayan ingerido alguna sustancia tóxica.

Para el presidente municipal “no se trata de cerrar los espacios (ante cualquier incidente), se trata de poner orden y que nuestra juventud vaya y se divierta sanamente”.