Fotografía: Especial

Qué pasará después del desabasto? Ciudadanos de Pachuca se encuentran a la incertidumbre de las consecuencias que podría generar la estrategia del presidente Obrador para combatir el robo de combustible.

Al Día Noticias, en esta ocasión, se acercó a los transeúntes que se encontraban en el reloj monumental de Pachuca, y estos dieron sus puntos de vista acerca de la estrategia “anti-huachicol” y sus posibles repercusiones.

En ese sentido, Guillermina Peréz, comentó que se encuentra a la expectativa de ¿qué va a pasar? “creo que la gente se va a hartar y esto puede desatar muchos conflictos, no sé, hasta saqueos o cosas de ese tipo”.

Comentó que este problema viene a acarrear varias consecuencias y afecta diferentes factores de la sociedad y la economía, “desafortunadamente no se han previsto todas las consecuencias y problemas que esto viene a acarrear, las enormes filas en las gasolineras es un ejemplo de ello”.

Por otra parte, Daniel un profesor argentino que reside en México, detalló que el desabasto de gasolina es una de las primeras consecuencias que se tendrán a nivel nacional, pero que el mexicano está acostumbrado a “hacer una tormenta en un vaso de agua”.

Comentó que él ha visitado otros países, y la situación es mucho más adversa, sin embargo, consideró que estas medidas son necesarias para que haya un cambio en la nación “deben aguantarse, porque lo que viene es más largo, pero es para bien de todos”.

Daniel, aseguró que los empresarios actualmente tienen cierta incertidumbre, pues tiene que ver por sus negocios y detalló que México tiene un potencial turístico, el problema es la parte que gobierna, “ahí es donde se tienen que poner realmente serios”, puntualizó.

“El cambio puede generar desabasto porque hay muchas firmas internacionales que están ligadas a las anteriores administraciones corruptas, entonces van a dar su patadazo de ahogado, pero tarde o temprano van a tener que entrar en la senda, porque si no se termina su negocio”, agregó el académico.

Por otro lado, David Romo, comentó que el problema del desabasto repercute a nivel económico en algunas empresas y trabajadores que quieren llegar a sus centros de trabajo y “para proveedores que necesitan repartir sus productos o fabricantes que necesitan comprar materia prima”

Pero comentó que esta situación crítica, es solo durante algunos días, ya que forzosamente debe haber una solución a muy corto plazo, “no se puede vivir así, por la gente que debe transportarse y necesita comprar, sin embargo, creo que esto repercutirá en ahorro y dinero para bien social”.

Finalmente, cabe destacar que ADN entrevistó a más de 20 personas durante estos días sobre el tema del desabasto, y aunque si bien, la mayoría está de acuerdo con esta estrategia o se muestra “tolerante”, muchos de ellos han manifestado incertidumbre ante las consecuencias de esta medida.

 

ENCA