Fotografía: Filiberto Monter

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer que del 2 al 8 de agosto continuará la estrategia de vacunación en 50 municipios del estado.

En 17 se aplicarán primeras dosis para personas de 30 a 39 años, y en 33 segundas dosis para el grupo poblacional de 50 a 59.

Mineral del Monte será el primer municipio de esta ronda donde se aplique el fármaco Sinovac a personas de 30 a 39 años, el lunes 2 de agosto; ese mismo día, en Huichapan se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca al grupo etario de 50-59 años.

La aplicación de primeras dosis de Sinovac, a los de 30-39, continuará el 2 de agosto en 16 municipios: Ajacuba, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Huazalingo, Lolotla, Metztitlán, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Villa de Tezontepec, Zacualtipán y Zempoala; solo el 4 de agosto se vacunarán a habitantes de Juárez Hidalgo.

En lo que respecta a la aplicación de segundas dosis en el grupo etario de 50-59, el martes 3 de agosto serán vacunadas personas de 26 municipios, al día siguiente continuará en 4 más, el jueves será en Cardonal y el viernes cerrará en Chilcuautla.