Fotografía: ADN 

El judo hidalguense junto con la selección nacional continúa con su preparación para abrir el calendario de competencias en marzo con los Abiertos Panamericanos en Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile, eventos encaminados al Campeonato Continental y los Juegos Panamericanos, ambos en Perú.

Las primeras competencias para este deporte serán en Lima (9 y 10 de marzo), Buenos Aires (16 y 17) y Santiago de Chile (23 y 24).

Por Hidalgo los preseleccionados son  Luz Olvera (52)  y Nabor Castillo (66), además de Edna Carrillo (48), Eduardo Araujo (73), José Luis Cuevas (+ 100), Nabor Castillo (66), Samuel Ayala (81) y Alexis Esquivel (100), entre otros, así lo comentó Germán Ayala, director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad.

De los mencionados, la Federación Internacional apoyará a cuatro deportistas –Olvera, Carillo, Araujo y Cuevas- para competencias en Budapest, Montreal, y Antalya.

El directivo informó que hay más deportistas que se encuentran fuera del país, tal es el caso de Prisca Awiti, quien vive en Londres y que participará en el Grand Slam de París, el próximo mes.

Dentro de la agenda del judo se incluyen también el Campeonato Continental en Lima, (27 y 28 de abril), selectivo a los Juegos Panamericanos. Además está la Copa Panamericana en Panamá, así como los Grand Prix en Turquía, Canadá y Hungría y el Grand Slam en Emiratos Arábes Unidos para luego realizar un campamento en La Haya, Holanda.

 

ENCA