Fotografía: Edén Torres 

La empresa operadora, Corredor Felipe Ángeles tendrá que adquirir 4 nuevas unidades para prestar el servicio en la Estación ubicada en el Central de Autobuses, la cual se inaugurará a principios del mes de febrero, informó Pablo Elio Blanco Cornejo, director general del Sistema Integrado Masivo de Hidalgo (SITMAH).

“Con la nueva estación, está establecido en el título de concesión que la empresa operadora, con base a las necesidades del servicio tienen la obligación de adquirir más unidades para la prestación del servicio”, puntualizó.

Destacó que antes de que sea inaugurada la estación del Tuzobús, las nuevas unidades tendrán que ser adquiridas.

En tanto, mencionó que están en espera de que la Secretaria de Obras Públicas (SOPOT) entregue la estación, una vez, dijo que recepcionarán la obra y se acondicionarán los equipos con el sistema de recaudo.

De este modo, compartió que será aproximadamente en 15 días cuando se harán las pruebas técnicas, para  con ello puedan operar.

Explicó que la ruta T01 exprés saldrá de la estación de Téllez, recorrerá el troncal, se incorporará en Central de Autobuses para llegar a Central de Abasto, regresará al troncal y seguirá su ruta hacia al centro y regresará a Téllez.

Blanco Cornejo mencionó que la  idea es que no sean más de 11 estaciones porque será un servicio rápido para los usuarios.

En este sentido, dio a conocer que en total serán siete las unidades que operarán en  el servicio T01 exprés, de este modo, comunicó que el servicio troncal pasará de 33 a 34 estaciones.

Por último, recordó que la inversión para la estación ubicada en la central de autobuses fue de 19 millones 500 mil pesos recurso que se adquirió del Fondo Metropolitano del Valle de México, razón por la cual, se edificará un bicipuerto para albergar 122 bicicletas.

ENCA