Fotografía: Especial

La escuela primaria “Juan Escutia”, de la colonia Felipe Ángeles en el municipio de Santiago Tulantepec, fue la sede del arranque de la edición 2019 del programa educativo-cultural  “Caravana por el planeta”, que implementa el Ayuntamiento a través de sus diversas áreas.

El objetivo de esta campaña es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, reflexionar sobre los valores sociales, cultura del agua, prevención del delito, fomento a la lectura, separación de residuos sólidos, prevención de trata de personas y bulliyng.

En el inicio de esta edición, participaron más de 250 alumnos en los talleres, juegos recreativos y cortometrajes que la CAASST, Ecología, Protección Civil y Bomberos, Recolección de residuos sólidos, Bibliotecas Municipales, Educación e Instancia municipal de la Juventud realizan en cada plantel.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal, dio a conocer que en noviembre de 2018 el personal que integra la “Caravana por el planeta” recibió una capacitación del programa “Encausemos el agua” impartido por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)  en colaboración con UNESCO-WET Agua y Educación para las Américas y el Caribe, en el que aprendieron estrategias para la elaboración de material didáctico y enseñanza de cultura del agua y cuidado del medio ambiente.

Destacó que desde su implementación en octubre de 2018, la “Caravana por el planeta” ha atendido a más de 900 estudiantes en nueve escuelas de Santiago Tulantepec y pretende visitar cada plantel estudiantil de nivel básico hasta medio superior del municipio.

 

ENCA