Fotografía:

Ante el desabasto de combustible, Pedro Solares, líder de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV) reconoció que se han disminuido entre un 40 o 50 por ciento los ingresos económicos de los operadores y concesionarios del transporte público, lo que representa alrededor de 600 mil pesos diarios.

De igual forma, calculó que hasta el 40 por ciento de las unidades han suspendido el servicio  debido a que consideró que ha sido complicado el abasto de gasolina.

Informó que en Pachuca circulan cerca de 3 mil 500 taxis, de las cuales cerca de mil 400 han dejado de brindar el servicio ante esta situación.

Solares Cuevas, informó que han utilizado la tecnología a través de redes sociales para informar a los choferes donde pueden suministrar sus tanques.

“Eso nos ha mantenido para estar abastecidos, aunque no el total pero para prestar el servicio y que no nos quedemos sin prestarlo”, expresó.

El líder de los taxistas confió en que pronto se apliquen medidas para que las gasolineras  normalicen el abasto de combustible.

Incluso, informó que algunas Estaciones de Servicio, como la que está ubicada en Xochihuacán habilitaron el servicio priorizando al transporte público.

Aseguró que  la medida implementada por el gobierno federal para limitar el robo de hidrocarburo es positiva, aunque lamentó que este afectando al sector.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que en caso de que los conductores abusen de la tarifa los denuncien para tomar medidas.

ENCA