La Cooperativa Bonanza Mashei ubicada en la Vega, Tasquillo, será escenario del tercer Festival del Vino de Granada el próximo 4 de agosto, además se efectuará el quinto Festival Cultural Estatal de la Granada 2018, el 5 de agosto en la cabecera municipal.

Al respecto, Vladimir Martínez Gama, administrador de la Cooperativa Bonanza Mashei, señaló que desde el 2005 comenzaron a construir los cimientos en la trasformación de la granada para convertirla en el recurso natural de excelencia del Valle del Mezquital.

Destacó que actualmente procesan hasta 5 toneladas de granada con los que se obtienen productos como vinos, licores y mermeladas incluso gourmet, por lo que están en búsqueda de los mercados que permitan la sustentabilidad de la empresa.

De esta forma, subrayó que nació la idea del festival para abrir una ventana de promoción para posicionar el producto a nivel nacional, por ello, dijo tienen preparado una serie de actividades artísticas y culturales para el disfrute de los asistentes.

Por su parte, Lucero Llamas, directora de Turismo de Tasquillo, destacó que con el Festival Cultural de la Granada pretenden captar una derrama económica de un millón de pesos y una importante afluencia de visitantes que degustarán de los productos y disfrutarán de los concursos de granada de tamaño, peso y desgranado.