Fotografía: Especial

54 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados en la 2da Jornada de cirugías de labio y paladar hendido por la fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, que preside la doctora Shadia Martínez Lozada.

Entre las personas que fueron beneficiadas se encuentran aquellos pacientes que en la jornada anterior realizada en el Hospital de la Campiña, en Zapotlán de Juarez, quedaron pendientes de recibir una cirugía por mantenerse en tratamiento.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque estamos logrando ese compromiso social, apoyando a la población más desprotegida en algo tan esencial como es la salud; esto surge desde hace más de un año, nos visitan de todo el estado e inclusive de estados aledaños y es totalmente gratuito. La Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, es una fundación que se dedica a conseguir los recursos para llevar beneficios en el tema de salud, educación, seguridad, cultura y entorno; en esta ocasión tenemos una alianza con el Hospital de la Campiña, con el equipo médico de la UNAM y de esta forma se compone un equipo de voluntarios en esta fundación y es así como nos dedicamos a atender a toda la gente que requiere una cirugía. Esta es una unión de voluntades y así es la dimensión de nuestra gestión”, explicó Shadia Martínez Lozada.

Gracias a la incansable gestión de Martínez Lozada, por segundo año consecutivo, la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos devuelve la sonrisa a niñas y niños, jóvenes y adultos de las diferentes regiones del estado. Marisela Hernández, mamá de Alfonso de seis meses, que fue el paciente más pequeño expresó: “Gracias doctora Shadia por su gran corazón, sin su apoyo, la operación de mi bebé no sería posible, toda vez que representa un gasto el cual no podemos cubrir. De igual forma gracias a la fundación por brindar este servicio médico de calidad, con especialistas de renombre, nosotros y los papás de los demás niños y ñiñas le estaremos eternamente agradecidos”.

Por su parte el señor Ángel Herrera de cincuenta y tres años mencionó: “Son personas nobles que vienen a apoyarnos con su tiempo y conocimientos, regresándonos un poco de esperanza a través de sus manos; sin ellos estas operaciones no serían posibles y nuestras vidas seguirian igual, porque solamente quien se tienta el corazón se pone en los zapatos de los demás y actua cómo lo ha hecho ella, la doctora Martínez”.

Esta jornada estuvo dividida en dos fases, la primera de valoraciones médicas y la segunda donde se realizaron los procedimientos quirúrgicos. Martínez Lozada agradeció a médicos, voluntarios y personal que participa en esta jornada; saludó a las familias y beneficiarios de estas cirugías, reiterando su compromiso de redoblar esfuerzos para seguir trabajando a favor de las familias, además, resaltó la importancia que la fundación tiene en Hidalgo:

“Contamos con un Centro Terapéutico en la colonia Providencia que ponemos al servicio de todos ustedes de lunes a sábado de ocho de la mañana a nueve de la noche así como el primer Banco de Insulina en el estado”, señaló la presidenta de la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos.

Al finalizar su recorrido para verificar que los pacientes estuvieran bien atendidos, las familias reconocieron la titánica labor que realiza la Presidenta Shadia Martínez, quien une esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables del estado.

 

ENCA