Fotografía: Edén Torres

El nuevo Parque Acuático de Tepeji no afectará al sector de balnearios “porque es un concepto totalmente diferente”,aseguró el secretario de Gobierno, Simón Vargas, tras finalizar la junta entre integrantes de la Asociación de Balnearios de Hidalgo y titulares del Poder Ejecutivo.

Al respecto, explicó que el proyecto del parque acuático Great Wolf Lodge es la primera empresa en América Latina que llega con un nuevo concepto turístico por lo que no afectaría al sector de los balnearios “no forma parte de esta agenda”, comentó.

Simón Vargas, admitió que la Asociación de Balnearios de Hidalgo tiene cierta preocupación debido a desempleo que podría generar la llegada del Great Wolf, sin embargo, sostuvo que se les hará la demostración correspondiente a las personas inconformes.

“No les afectará y que por el contrario será de gran beneficio porque todas las inversiones traen derramas colaterales, se beneficia también hoteles, taxis, restaurantes, artesanías y muchos sectores más, la preocupación será subsanada”, expuso el funcionario estatal.

El secretario de Gobierno, detalló que la consideración que han tenido las áreas de fomento y turismo es que va a detonar en un municipio que no afecta al desarrollo.

“Hay quienes han dicho que se lo quieren llevar a otro lado, no podemos permitir que ninguna inversión se vaya, porque con eso se generan empleos y es fuente de generación de riqueza y desarrollo”, argumentó Vargas Aguilar.

Por otra parte, Ricardo Baptista, presidente de la junta de Gobierno estuvo de acuerdo con la gente de los balnearios al comentar que no se les ha dado el apoyo y respaldo que deberían y por ende no se ha podido detonar dicho sector, “también creo que no está bien explicada esa inversión”, puntualizó el diputado morenista.

Finalmente, informó que la reunión mencionada, fue fructífera porque hubo precisiones por parte del gobierno y secretarios del Poder Ejecutivo “era necesaria esta mesa, nosotros tenemos que tener productos, porque los balnearios son un sector que detonar, todas las inversiones que vengan al estado son bienvenidas”, finalizó.

ENCA