Fotografía: Especial

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía hidalguense creció 10.1% a tasa anual en el tercer trimestre de 2022.

Con este resultado, Hidalgo se coloca en el primer lugar nacional por mayor crecimiento porcentual, superando en más del doble al crecimiento de la economía nacional de 4.3% en el mismo periodo.

Así, el nivel de la actividad económica del estado ya supera en 6.2% el nivel pre pandemia del primer trimestre de 2020, siendo un signo de recuperación de toda la economía y de sus sectores; en contraste, el país solo supera el nivel pre Covid en 1.3%.

Esos indicadores demuestran que a casi ocho meses del triunfo electoral de Menchaca Salazar, además por el respaldo que otorgó en su momento el sector empresarial liderado por Henkel Escorza, y hoy como titular de la Sedeco, encabeza un equipo de trabajo sólido y con la visión de potenciar a Hidalgo.

“La transformación de Hidalgo comienza a reflejarse con acciones verdaderas, además de que contamos con finanzas públicas transparentes y claras para que todos los beneficios lleguen a la ciudadanía convertidos en mejores empleos, escuelas, carreteras y hospitales dignos, y crecimiento económico que redundarán en el bienestar social”, expresó el secretario de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que en noviembre de 2022 se concretó la inversión de 10 mil 600 millones de pesos, derivado de las gestiones realizadas por esta secretaría con siete empresas nacionales y extranjeras, resultado de la confianza generada con inversionistas y empresarios.

 

FMS