Fotografía: Jehieli Hernández

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo inauguró la Feria de Empleo en Mineral de la Reforma donde 50 empresas ofrecieron 470 vacantes para todo aquel que busque trabajo.

Al respecto la secretaria del Trabajo comentó que se está realizando diversas estrategias para promover el empleo, en el caso de adultos mayores se abrieron 73 vacantes con sueldos entre 10 y 15 mil pesos.

“Tenemos que venir y tocar a las empresas para que confíen en la Secretaría del Trabajo y abran sus puertas para brindar vacantes”.

Por lo anterior, también se cuenta con la bolsa de empleo y movilidad laboral las cuales en su conjunto y con la feria del trabajo de Mineral de la Reforma suman 2 mil 200 vacantes.

“Hemos ayudado en Mineral de la Reforma a colocar a más de mil personas en un empleo, nos falta mucho por hacer, pero estamos acercando esas oportunidades, el reto es grande” aseguró Eguiluz Tapia.

Explicó que de 100 personas que asisten a una feria de empleo en Hidalgo, se ha logrado colocar entre un 25 a 30 por ciento de personas, “y al 70 por ciento que no logra posicionarse hay que darles otras estrategias”.

Por otra parte, en la rueda de prensa, la secretaria comentó que el día de mañana se darán a conocer los resultados del protocolo para rescatar niños que trabajan en los semáforos de Pachuca.

Adelantó que hasta el momento se ha ayudado a 5 niños, pues se trata de un tema complejo pues puede que incluso estos menores que han sido vulnerados también sean víctimas de trata de personas.

 

ENCA