Fotografía: Nelly Téllez

En plena tragedia, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazan estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, pues la califica como poco planeada, fallida y con severas consecuencias sociales.

Antonio García Conejo, senador de la República, y, Areli Rubí Miranda Ayala, diputada local, lamentaron los hechos ocurridos el día de ayer en el municipio de Tlahuelilpan donde tras la explosión de una toma de un ducto pobladores resultaron heridos y en otros casos, perdieron la vida.

Ante este suceso, el senador perredista aprovechó la ocasión para hacer duros señalamientos sobre las decisiones que ha tomado el gobierno federal para combatir el robo de combustible, ya que en tan poco tiempo únicamente se han generado afectaciones directas a la población.

“Me solidarizo con nuestros hermanos y hermanas que el día de ayer perdieron la vida en este estado, lo que sucedió es muy lamentable, muy triste, aunque también he ido expresando mi rechazo a una estrategia que bien la comparto en combatir la corrupción y combatir a quienes roban combustible… Lo que no comparto es que esas acciones no se hagan bajo un esquema de prevención, bajo una estrategia bien planeada que debe tener previsto el desabasto” dijo.

El senador perredista recalcó que este desabasto trae serias consecuencias económicas y que el gobierno federal no quiere dar a conocer el panorama real sobre estas problemáticas surgidas a raíz del desabasto y que por ello propuso la creación de una comisión especial para que se investiguen las causas por las cuáles hay escasez ya que no hay claridad de qué sucede.

En la intervención de la diputada local refirió que está conmovida por la situación por la que pasa la entidad hidalguense; pero subrayó que la estrategia no se aplicó de manera responsable y los únicos que pagan por la falta de abastecimiento es la propia ciudadanía.

Cabe mencionar que aunque en un inicio la rueda de prensa se habló sobre la necesidad de reorganizar al partido para recuperar la confianza de la sociedad, su discurso se centró en hacer críticas sobre lo que ha hecho y no el gobierno federal, a mezclar la tragedia sufrida con el tema del huachicoleo.

Por lo que ante la pregunta expresa de cuál era su ruta para reestructurarse, las contradicciones no se hicieron esperar y refirieron que el tema principal no era el fortalecimiento del partido, sino del trabajo que haría en breve la diputada local, hecho que tampoco se detalló para finalmente decir que tampoco politizaban con la tragedia.

ENCA