Fotografía: Especial

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dio a conocer esta mañana que la cifra de fallecidos por el incendio registrado en un ducto de Pemex de Tlahuelilpan es de 66 personas que murieron calcinadas.

El mandatario hidalguense también informó que el número de heridos es de 76, entre quiénes se encuentran personas en estado crítico.

Del total de heridos 73 son hombres y 3 mujeres, entre ellos se encuentran 7 menores de 18 años, de acuerdo con la información proporcionada por el gobierno de Hidalgo.

Fayad Meneses se presentó en la conferencia mañanera que fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar detalles de las acciones tomadas luego de lo ocurrido la tarde de este viernes en Tlahuelilpan.

En tanto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, mencionó que a pesar de contar con personal castrense en el sitio desde antes del incendio no se pudo evitar la presencia de pobladores.

Lo anterior, dijo, porque  se habían registrado connatos de agresión por parte de las personas que recolectaban combustible hacia el elementos del ejército y que los primeros rebasaban por mucho al número de los militares.

En su intervención el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el incidente no provocará la cancelación de la estrategia iniciada por el gobierno federal en contra del robo de combustible, más bien señaló que se reforzarán las acciones sobre las medidas que ya se han establecido.

 

ENCA