Fotografía: Edén Torres

Las gasolineras en Hidalgo han tenido pérdidas de hasta el 75 por ciento de sus ganancias debido al desabasto, “nos quedamos dos o tres días sin producto y cuando llega se te va en un día”, informó Raúl López Manjarrez, representante de la Unión Global de Gasolineras H32.

La Unión Global de Gasolineras H32, cuenta con 84 asociados los cuales han manifestado su descontento ante las bajas ganancias que se han tenido, “estamos vendiendo 18 mil barriles diarios, 10 mil pesos de magna, 5 mil de diésel y 3 mil de Premium.

Por otra parte, respecto a las perdidas por “huachicol”, la disminución ha sido relativa “algunas han tenido pérdidas del 90 otras del 50 y algunas más de hasta el 10 por ciento”, comentó López Manjarrez.

Al respecto, el representante de las gasolineras, detalló que también se están descubriendo muchas cosas con el actual gobierno, como el problema de robo de hidrocarburo, por lo que se está de acuerdo que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Argumentó que el problema del desabasto podría afectar más que el huachicol “ya venían algunos compañeros muy afectados, sobre todo los que están cerca de los ductos de Cuautepec, en Tulancingo”, indicó.

Finalmente, Raúl López, abordó el tema de la prohibición de que la gasolina e venda en garrafas o que se racionalice y aseguró que es protección Civil quien lo ha efectuado como medida de seguridad.

“Nosotros les estamos vendiendo 400 pesos máximo a la gente, con la idea de que más ciudadanos tengan combustible, ante una contingencia no podemos ser tan estrictos”, finalizó.

 

ENCA