En el temblor de 2017, escuelas que construyeron los padres de familia tuvieron muchos daños, incluso hubo unas en Hidalgo que se tuvieron que demoler,  por eso es indignante que les den recurso a albañiles de la zona para reparar daños  en vez de especialistas de la construcción, señaló el presidente de Cmic en el estado, Luis Miguel Escudero Hernández.

En septiembre de 2017, México sufrió el sismo de mayor intensidad del que se tenga registro y uno más 12 días después, justo al cumplirse 35 años del terremoto del 85.

En ese sentido el líder empresarial dijo que las escuelas que se construyeron con la normativa del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) están en buenas condiciones pese al temblor.

“Si tuvieron daños estructurales pero son mínimos lo que permite que las escuelas estén trabajando sino al cien al 95 por ciento pero las reparaciones en las estructuras con la normativa de los ingenieros a través del inifed”.

Por lo anterior los constructores están indignados por el hecho de que el gobierno federal les dé el recurso a los directores, padres de familia y hasta a los alumnos para que los albañiles de la zona sean los que reparen los daños.

“Es un tema complicado, anteriormente ya se había manejado y hubo muchas complicaciones y obras de baja calidad, nosotros hacemos un buen trabajo y dejamos una garantía, nuestro deber es tener un trabajo bueno”, puntualizó.

 

ENCA