Fotografía: Especial

El secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer  informó esta tarde que la cifra de fallecidos, derivado de la explosión  en San Primitivo, Tlahuelilpan, se elevó a 85.

Comentó que 58 personas permanecen hospitalizadas y 2 más fueron dadas de alta.

En tanto el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad comentó que, del total de heridos, 23 permanecen en nosocomios de Hidalgo el resto en clínicas del Estado de México. 1 menor fue trasladado a una clínica especializada de Galveston, Texas y se prepara el traslado de dos más.

Respecto a los fallecidos dijo que se encontraron 79 restos humanos, de los cuales pudieron ser  identificados 9; en tanto 7 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, dos más permanecen en una condición en la que pueden ser reconocidos pero no han sido reclamados.

Agregó que ya se cuentan con 54 muestras genéticas proporcionadas por las familias y  se han abierto 65 carpetas de investigación.

El gobernador hizo un llamado a la población a dejar de hacer especulaciones al respecto y  al respeto “Que tengan conciencia, que tengan sentimientos que no tengan la necesidad de reírse del dolor humano», expresó.

 

ENCA