Fotografía: Edén Torres 

“Nadie puede estar en contra de las acciones que se implementen en contra del robo de hidrocarburo”, respondió Héctor Chávez Ruíz, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto a las acciones implementadas por el gobierno federal para luchar contra el huachicoleo, problema que se ha generalizado en el estado y en el país.

“Es un problema que alguien tenía que entrarle  a poder combatir y que bueno que lo haga el gobierno federal, desafortunadamente lo hace de una manera absurda, con falta de conocimiento en muchas cosas y generando problemas mayores de los que pudiera resolver”, pronunció.

Aseguró que todas las acciones que sean tendientes a poder eliminar este tipo de actos son positivas, “pero lamentablemente como lo hace el gobierno federal da mucho que desear”.

Ante esta estrategia, refirió que existe una mala planeación y hay falta de cálculos en todos los sentidos.

“Hoy no solamente  no es el tema de desabasto, sino que vemos los precios de los productos de la canasta básica con un incremento y es producto de este desbasto”, atribuyó.

El presidente, reiteró que la estrategia del gobierno federal, “deja mucho que desear”, pues no se ha dado una explicación a la ciudadanía, “no hay sensibilidad para decir la estrategia verdadera que están implementando”.

Puntualizó que no se ha respondido el motivo por el cual cerrar los ductos para que no haya gasolina y no se la roben, por lo que conminó a que se manifieste el motivo de este planteamiento.

“Han cambiado la versión, primero dijeron que era un tema de logística de distribución, luego que era combate al huachicol, después estaba el rumor que habían importado menos gasolina y después  quien sabe que vayan a decir”, dijo.

Exhortó a que haya sensibilidad del gobierno ante una problemática y se dejen de ocurrencias, “si su objetivo es combatir al huachicol o robo de hidrocarburos lo hagan de una manera mejor planeada y con más gente involucrada que conozca del tema para tener certeza de lo que se está haciendo”.

ENCA