Fotografía: Edén Torres 

Hasta este 10 de febrero el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aún no tiene candidatos (diputados del Congreso Local) para los próximos comicios electorales en Hidalgo, así lo informó el coordinador de la bancada Ricardo Baptista González.

El diputado de Morena dijo que el 19 y 20 de febrero habrán de realizar una sesión plenaria previo al segundo periodo del segundo año Legislativo que iniciará en marzo donde revisarán la agenda de trabajo y lo que se viene.

Es ahí donde habrán de ratificar acuerdos y compromisos de todo lo que se va a trabajar, incluido el tema de quienes quieren ir como candidatos de los cuales dijo, que hasta hoy nadie ha levantado la mano, aunque no negó que si pudiera haber interés pero que están en espera de la convocatoria de Morena.

“Formalmente en reuniones nadie del grupo ha levantado la mano, las campañas empiezan el 12 de febrero y en Morena como no hay convocatoria, nadie contempla una pre campaña.

Para estos dos días de trabajo, indicó que ´revisarán las iniciativas que se encuentran en dictamen y que enlistarán las nuevas que habrán de desarrollar durante este segundo periodo.

Señaló que tendrán dialogo con autoridades y delegados federales, y que tendrán de invitados a dirigentes del partido de Morena, un representante del Senado de la República, así como de la Cámara de Diputados.

A las actividades se agregarán conferencias magistrales, entre ellas una de retos y prospectivas de poderes legislativos locales en México, otras de como fortalecer la independencia y fiscalización d auditorias superiores de los estados para la cual está invitado el auditor superior de la Federación

Ahí también, dijo Baptista que presentará su informe de actividades como coordinador y lo que realizó como presidente de la Junta de Gobierno.

 

ENCA