Fotografía: Especial

La organización y realización de bodas en Pachuca incrementó en 40 por ciento, después de año y medio de que permanecieron sin actividad debido a la pandemia, de acuerdo a Blanca Guzmán, quien forma parte de la organización de Expo Bodas Pachuca 2021.

Señaló que este incremento ayudará a la recuperación de empleos directos e indirectos, aunque aún deben sortear situaciones como el incremento de precios en diversos productos y servicios que requieren para organizar estos eventos.

«Se está dando poco a poco la recuperación y continuamos luchando, porque desde marzo del año pasado estamos parados y con muchas afectaciones como el aumento de precios”, expuso.

“Por ejemplo, ha incrementado de un 15 a 20 por ciento los banquetes, en comparación de los precios que se manejaban antes de la pandemia, así lo mismo con la parte textil para los vestidos, también bebidas, flores, decoraciones, pero hay un incremento de un 40 por ciento en la actividad», indicó

Comentó que la limitante de ocupación en salones de fiesta o espacios para llevar a cabo estos eventos, se han reducido por atender las medidas de bioseguridad requeridas para evitar contagios, lo que ha provocado que haya aumentado la clandestinidad.

Con esta idea de recuperar al sector, se realizará la octava edición de Expo Bodas Pachuca 2021, los días 30 y 31 de octubre en el hotel Quality Inn, para quienes están planeando dar este paso y tengan opciones a elegir entre más de 40 expositores que se darán cita a este evento en donde la entrada será gratuita, y en el que se espera la asistencia de mil personas.

«Este evento ayudará también a maquillistas y diseñadores a retomar sus actividades en este rubro, ya que han sido meses en los que disminuyó también su trabajo y tuvieron que buscar acciones para subsistir», concluyó.

 

ENCA