Fotografía: Edén Torres 

Tras la revisión al padrón de militantes al Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo se descubrió que la dirigencia anterior había inflado las cifras ya que apenas el 47 por ciento de estas cifras estaban realmente registradas en el Sistema Nacional de Afiliación (SNA).

Javier Vázquez Calixto, comisionado nacional del PT en Hidalgo, informó que cuando fue nombrado las cifras que recibió fue que en todo Hidalgo se tenía un padrón de 23 mil petistas; sin embargo, al revisar el SNA, únicamente se logró comprobar que se tenían 11 mil personas, situación que posicionó a Hidalgo como uno de los más bajos en el país.

Para revertir esta situación de irregularidades en el padrón de afiliados, desde el mes de noviembre, diciembre y a la fecha se dieron a la tarea de una campaña de afiliación, de modo que en este lapso han logrado inscribir a tres mil nuevos militantes sin coaccionar y que se suman a los 11 mil que ya reafiliaron.

Advirtió que este trabajo de afiliación que han hecho incluso les ha permitido tener una afiliación diaria promedio al hacer 100 registros, lo que ha permitido tener en este período el primer lugar a nivel nacional como el estado con más afiliaciones semanales, hecho que nunca antes había ocurrido, pues los estados de Guerrero y Michoacán siempre eran los primeros lugares semanales.

Cabe mencionar que para llevar los trabajos de organización y afiliación del partido en la entidad, nombró oficialmente a siete coordinadores distritales y a dos enlaces, quienes fungirán momentáneamente como una Comisión Coordinadora Estatal provisional para encabezar los trabajos de forma regional.

De esta manera, Flor Guadalupe Hernández Ibarra, es la coordinadora del distrito de Pachuca, Fernando Olvera Guzmán, del distrito de Tulancingo, Fortunato González Islas, del distrito de Huejutla, Elena Salazar Sampeiro, del distrito de Tepeapulco, Vicente Charrez Pedraza, del distrito de Ixmiquilpan, Santiago Tello Pérez, del distrito de Tula.

Mientras que, Susana Paz García, fue nombrada como enlace con los Pueblos Originarios y Organizaciones Sociales del estado de Hidalgo, y a, Diana Bayardo Marroquín, como enlace de la Diversidad Sexual.

ENCA