Fotografía: Especial

«La gente no quiere indemnizaciones, quiere que se les devuelvan los cuerpos» señaló Jovani Miguel, alcalde del municipio de Tlaxcoapan, municipio de donde eran originarias 42 de las victimas del incendio de Tlahuelilpan

Familiares de los 42 afectados entre fallecidos, desaparecidos y hospitalizados, han tenido acercamiento con Jovani Miguel, el cual ha confesado que la gente está triste, consternada y preocupada, “evidentemente la gente no pide una indemnización, sino quieren la devolución de los cuerpos de sus familiares”.

Detalló que las personas quieren sentir que sus familiares pueden “descansar en paz” y tener la certidumbre de saber con exactitud el paradero de sus seres queridos.

Al respecto,indicó que se ha buscado apoyar a los afectados por lo que se les han acercado opciones para el pago de actas de defunción, subsidios y otros apoyos.

Asimismo, se ha trabajado en conjunto con el gobierno federal para desarrollar un plan que aporte algún beneficio, por lo que el alcalde de Tlaxcoapan, aclaró que no se trata de una indemnización sino algún programa o proyecto productivo.

“La mayoría son las mujeres viudas, a las que se les están facilitando programas de apoyo”, sostuvo el presidente.

Finalmente, cabe destacar, existen 14 lesionados, 13 desaparecidos y 8 fallecidos, de los cuales 10 corresponden a la cabecera municipal de Tlaxcoapan y el resto son de los alrededores “esta lista no suma los 42 porque faltan algunos por aterrizar, sin embargo, lamentamos sus pérdidas y estaremos al pendiente” puntualizó.

ENCA