Fotografía: Ivet Pasquel

A partir del 1 hasta el 15 de febrero se llevarán a cabo las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2018-2019, cuyo trámite se podrá hacer en todos los planteles oficiales de Educación Básica de la entidad.

El director del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica en el Estado (SEDAEB), Jorge Miguel Cervantes Mejía, invitó a los padres de familia a solicitar en la escuela más cercana a su domicilio la preinscripción de sus hijos.

 Explicó que el trámite deberá realizarse en línea desde la página oficial de la dependencia (http://sep.hidalgo.gob.mx).

«Para realizar el proceso de reinscripción debe ingresar al enlace a partir de las 00:00 del 1 de febrero hasta el 15 y debe tener el CURP a preinscribir y si tiene un hermano en la escuela, el CURP del alumno inscrito y del padre, madre o tutor», detalló.

Otro de los requisitos, informó tendrán que contar con los documentos digitalizados (en formato JPG o PDF) de acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial vigente y constancia laboral (en caso de que la escuela solicitada esté cerca del centro laboral).

El ingreso a cada nivel tiene sus particularidades, en el caso  de alumnos que ingresan al segundo grado de preescolar  el tener  cumplidos 4 años antes del 31 de diciembre de 2019 y 5 años antes del 31 de diciembre del mismo año para inscribirse al tercer grado.

Para las preinscripciones a primer grado en este nivel educativo deberá constatarse la apertura y disponibilidad en el centro escolar a solicitar o hacerlo a través del teléfono (771) 7173600.

En el caso de primer grado de primaria, podrán inscribirse niñas y niños que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2019.

En lo que respecta a primer grado de secundaria, podrán inscribirse quienes al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años a cualquiera de las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria. Las y los menores de 16 años podrán ingresar a telesecundaria.

Cabe destacar que las y los estudiantes mayores a 16 años deberán acudir al programa por un México sin Rezago Educativo  del IHEA.

Cervantes Mejía señaló que los resultados de los alumnos que ingresan a preescolar podrán ser consultados en la página oficial de la SEPH, con el número de folio y CURP, en la primera semana de agosto. Posteriormente deberá presentarse en la escuela asignada con el comprobante de preinscripción.

Para los estudiantes que ingresan a primaria y secundaria, los resultados podrán ser consultados en la página oficial de SEPH, a partir del último día del ciclo escolar  (8 de julio de 2019). Es necesario contar con el número de folio y CURP para realizar la consulta.

Las constancias de asignación oficial serán entregadas por conducto de los maestros de grupo (tercer grado de preescolar o sexto de primaria).

ENCA