Fotografía: Edén Torres

El Partido Acción Nacional en Hidalgo (PAN) solicitó la intervención del gobierno estatal para solucionar la huelga  sindical en el ayuntamiento de Pachuca, que cumplió cinco días.

Cornelio García Villanueva, líder del PAN planteó al sindicato recibir el 4.37 por ciento de incremento salarial que ofrece el ayuntamiento y el diferencial que lo absorba  el gobierno estatal para alcanzar el 17 por ciento que solicitan.

Sentenció que si la propuesta no le parece viable al gobierno estatal, “entonces que meta orden en el sindicato”.

Añadió que el SUTSMP han externado en varias ocasiones ser afín al partido que gobierna a nivel estatal, por lo que consideró que existe una cercanía con el sindicato.

De este modo, retomó que casualmente las dos huelgas que han estallado en Pachuca han sido en  gobiernos panistas y no cuando ha tocado el turno a gobiernos priistas.

“No responsabilizo al gobierno del estado, cada quien es libre de sus decisiones, en ese caso el sindicato; sin embargo, más bien le invitaría a que tome cartas en el asunto, así como lo han hecho en Mineral de la Reforma”, destacó.

García Villanueva afirmó que el PAN es respetuoso de la ley y de los derechos legítimos de los trabajadores, pero reprobó el uso político de esos derechos por parte de líderes “mezquinos”.

Mencionó que así como el gobierno estatal se “preocupa” por la ciudadanía de Mineral de la Reforma, espera ver esa misma actitud congruente y solidaria con los ciudadanos pachuqueños.

Además, expuso a la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán que está en la mejor disposición de acompañarla junto con los diputados locales en sus gestiones para mejorar la cuidad.

“No existe otra intención más que atender oportunamente a la ciudadanía y la invito a trabajar de manera conjunta para dar solución a la problemática que aqueja a la capital”, dijo.

Por último, ofreció disculpas a la ciudadanía por  las omisiones voluntarias o involuntarias de sus gobiernos.

ENCA