Fotografía: Especial

 

Este martes 10 de enero comienza el periodo de registro para que niñas y niños de entre 10 y 13 años de edad participen en el Primer Concurso Estatal Infantil de Cartel denominado “Viviendo los Valores de la Democracia” que impulsa el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El objetivo es promover los valores de la democracia entre la infancia que viva en el estado de Hidalgo a fin de contribuir a la construcción de ciudadanía. Para poder participar, se deberá pensar en la forma de representar alguno de los valores de la democracia que son: Libertad, Participación, Pluralismo, Igualdad, Respeto, Justicia y Tolerancia.

Una vez que se tenga pensada una idea original, las y los infantes deberán de plasmarla sobre un papel tamaño doble carta, en donde podrán ser libres de usar la técnica que deseen, como hacerlo a lápiz, lápices de colores, acuarela, óleo o cualquier otro, la condición es que deberá estar hecho a mano.

Para realizar el registro, madres y padres de familia, así como tutores deberán de llenar el formulario que está en la página de internet http://ieehidalgo.org.mx/, así como adjuntar el formato de consentimiento de participación, el permiso de cesión de derechos del cartel, aceptar el aviso de privacidad integral, una copia del acta de nacimiento de la niña o niño participante y una copia de la credencial de elector del adulto responsable.

Cabe mencionar que la entrega de carteles será del 11 al 31 de marzo de este año manera presencial en las oficinas del IEEH ubicadas en boulevard Everardo Márquez Número 115, colonia Ex-Hacienda de Coscotitlán, municipio de Pachuca de Soto Hidalgo o vía digital a través del correo electrónico [email protected].