Fotografía: Edén Torres 

Martin Palermo fue presentado esta mañana por la directiva del Club Pachuca como nuevo director técnico de Los Tuzos y aseveró que se hará lo posible por conseguir el objetivo de clasificarse a la Liguilla.

De su llegada el ex delantero de Boca Juniors dijo estar agradecido con la institución por integrarlo a este proyecto en el cual confía y en el cual tendrá un año de contrato con posibilidad de extenderse uno más y que dependerá de los objetivos alcanzados durante su estancia.

Respecto al plantel dijo que previo a aceptar la oferta, platicó con el presidente de grupo Pachuca Jesús Martínez Patiño y con el director deportivo Marco Garcés respecto al plantel con el que se contaba, misma que fue complementada con su cuerpo técnico y coincidieron en que se cuenta con elementos de gran calidad para conseguir clasificar a la Liguilla y que estando ahí, se podrá medir para que más puede dar el equipo.

El argentino dijo que para este sábado ya espera estar en la banca del Pachuca cuando enfrenten a Pumas ante quien buscarán iniciar (él y su cuerpo técnico) con el pie derecho y sumar sus primeros tres puntos.

Puntualizó que poco a poco conocerá las características de los jugadores y que buscará regresar a ellos la alegría por jugar al futbol a lo que agregó que cada jugador se ganará su lugar para el 11 titular, “me genera mucha expectativa tener un plantel con jugadores competitivos”

Refirió que la jerarquía de los jugadores sin duda es importante pero que también se dará oportunidad a los jóvenes, “la jerarquía en cualquier equipo es importante pero se tiene que compensar con los jóvenes”.

Finamente, dijo que analizará junto con la directiva si les haría falta algún jugador para cubrir alguna posición y de ser así ver las posibilidades de cerrar con un nuevo refuerzo o en caso contrario se mantendrán con el plantel que tienen hoy en día.

Por su parte, Marco Garcés dijo que si bien se encuentran en un momento difícil por el cambio de técnico, la llegada de Palermo les genera ilusiones.

 

ENCA