Fotografía: Especial 

 

Este miércoles, tras una asamblea de dueños de manera virtual, se dio a conocer la fecha del arranque del Apertura 2020: será el 24 de julio y a puerta cerrada, como lo pidió la Secretaría de Salud por la pandemia del coronavirus.

El portal Medio Tiempo dio a conocer que en un principio la fecha tentativa era el 17 de julio, pero ante el semáforo rojo de contagios en el que se mantiene el país no todos los equipos tendrían el mismo tiempo para volver a los entrenamientos, por lo que la espera se alargó una semana más.

Una de las innovaciones es que el Apertura 2020 regresará con formato de repechaje, con el objetivo de recuperar las pérdidas económicas de clubes y televisoras.

De esta forma, clasificarán 12 equipos a la fase final, los primeros cuatro entrarán de forma directa a Cuartos de Final y los ocho restantes se enfrentarán a un solo partido en el estadio del club mejor posicionado en la tabla.

Los enfrentamientos serán: el quinto contra el doceavo, el sexto contra el onceavo, séptimo contra el décimo y el octavo con el noveno; los ganadores jugarán liguilla con su formato tradicional.

Por otro lado, durante la junta de dueños también fue aprobado el proyecto de Mazatlán como sustituto de Monarcas Morelia; en tanto, ante los partidos suspendidos con la MLS y la no realización de la Copa MX, los clubes están obligados a prestar jugadores a la Selección Mexicana de Futbol para los miniciclos de Gerardo Martino.

 

 

SJA