Fotografía: ADN

 

Con goles de Ana López, Karen Díaz y Lizbeth Ángeles, las Tuzas retomaron el triunfo en la jornada 3 ante Xolas Tijuana y se instalaron parcialmente como líderes de la tabla general del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

La primera llegada fue por parte de las locales, Sanjuana Muñoz recibió sola un balón largo y sacó un disparo de tres cuartos de cancha que amenazó con clarear a Guadalupe Olvera; sin embargo, el balón fue abriendo para salir por un costado.

Las visitantes respondieron por Sheila Barajas, quien condujo y se conectó con Valeria Barajas que le devolvió la pared y dispararon a la portería defendida por Jhannet Hernández, quien se recostó a su izquierda y se quedó con el esférico.

En los últimos minutos del primer tiempo fue por banda izquierda que Yanin Madrid llegó a línea de fondo, mandó un centro que cayó a segundo poste y Ana López picó el remate para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo Madrid pudo marcar el segundo pero Olvera achicó a la perfección e impidió la caída de su marco. En otro mano a mano Liz Ángeles superó a la defensiva rival y de nueva cuenta la portera de Xolas salvó su marco.

En el minuto 60 Sanjuana Muñoz anotó el segundo cuando Ángeles cambió de orientación el ataque, Madrid desde la izquierda filtró a la 29 que recortó y mandó un pase a la red, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada. La mínima ventaja seguía en el luminoso.

Para el 65, desde un tiro de esquina balón llegó al punto penal donde Karen Díaz que conectó de forma sólida con la frente mandó el esférico a la esquina inferior de la portera quien pese a su esfuerzo no pudo detener el balón y fue el 2-0.

Pachuca ya era único equipo en la cancha y siguieron insistentes al frente, Lizbeth Ángeles tuvo revancha, un rechace le cayó cerca de la media cancha, la bajó de pecho, adelantó y de volea colgó un derechazo del ángulo para sentenciar el triunfo hidalguense.

Olvera evitó de nuevo la caída de su marco en par de ocasiones más, primero al ganar un mano a mano ante Muñoz y después de descolgar un riflazo del ángulo.

 

 

SJA