Fotografía: Especial

Hoy a primera hora murió a los 88 años de edad don Tomás Balcázar, leyenda de Chivas y del futbol mexicano, tras varios días de estar hospitalizado.

Fuentes cercanas a la familia informaron que el abuelo de Javier Hernández tuvo varias complicaciones de salud desde hace unas semanas, por lo que este domingo los medios confirmaron su triste deceso.

Según información de Medio Tiempo, ‘Chicharito’ buscaría la manera de viajar a Guadalajara desde Los Ángeles, pese a las restricciones de traslado que existen en la frontera con Estados Unidos por la pandemia del coronavirus.

Y es que Javier Hernández, a lo largo de su carrera, siempre se vio muy cercano a la figura de don Tomás; de hecho, ambos comparten la alegría de haberle marcado un gol en Copa del Mundo a Francia.

Balcázar González se va como una leyenda del balompié nacional, mundialista con México y miembro del Salón de la Fama del Futbol.

Se enfundó la casaca nacional en la Copa del Mundo de Suiza 1954; en México ganó dos títulos con el Guadalajara: el de Liga en 1957 y Campeón de Campeones de ese mismo año.

Diferentes clubes, medios de comunicación, periodistas, organizaciones deportivas y jugadores han externado sus condolencias en redes sociales.

A don Tomás Balcázar se le recordará como campeón y leyenda de Chivas, mundialista, anotador en Copa del Mundo, auxiliar técnico en la época del Campeonísimo y miembro del Salón de la Fama del Futbol. ¡Descanse en paz!

 

FMS