Fotografía: Especial

 

Pese a que tuvieron sus oportunidades de gol, los Tuzos del Pachuca perdieron por primera vez una final de ida en su historia y ahora deberán remontar en la cancha del Estadio Hidalgo el próximo domingo.

Un gol de Luis Reyes y uno más de Julián Quiñones en el agregado le dieron la victoria parcial al campeón Atlas, que sueña con el bicampeonato.

Después de 25 minutos con jugadas en ambas áreas, fue ‘El Hueso’ quien abrió para Abella en banda derecha y él mismo cerró la pinza con un cabezazo letal para Oscar Ustari y poner las cosas 1-0 en el Estadio Jalisco.

Después Pachuca reaccionó, pero Kevin Álvarez no salió en su noche y dejó escapar en tres ocasiones el del empate, conjugado con la gran actuación de Camilo Vargas en la portería rojinegra; además de un balón al poste de Ibáñez y otra de peligro de Víctor Guzmán.

Fue al 93’ cuando Quiñones dejó tirada a la defensa tuza y marcó el 2-0 final que el Atlas traerá de ventaja al Hidalgo el próximo domingo, cuando se dispute el partido de vuelta del Grita México C22.