Fotografía: Especial 

«México no debería meterse en asuntos de otros países» fue lo que respondieron ciudadanos al preguntarles sobre la situación de Venezuela y la destitución de su presidente Nicolás Maduro.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la postura asumida por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y su titular Marcelo Ebrard de no intervenir en la situación política de Venezuela u otros países, basada en el artículo 89 de la Constitución.

Transeúntes de Pachuca respaldaron la decisión casi en su totalidad, como lo es Ivan quien dijo que, pese a que incluso amigos de él y conocidos no quieren a Maduro, se debe estar acatado a las situaciones que hay en el país antes de interesarnos en lo ajeno.

“Hubo una encuesta del PRI y PAN  en donde la gente respondía que México se parecería mucho a Venezuela, pero Obrador dijo que no tiene nada que ver y que lo que nos debe interesar es nuestra casa y dejar a los demás con sus problemas”.

Añadió que el país actualmente está “jalando” bien, pero ahorita lo que debe importar es México porque los presidentes anteriores habían robado mucho, sin embargo, ya se está componiendo”

Por otra parte, Damian comentó que no se debe velar por otro país, y que el presidente Andrés Manuel tiene razón en no intervenir en otros lados

“es como si tú te metes a mi casa, ya es cosa de otro país, ellos tienen sus propios problemas y nosotros los nuestros, debemos primero arreglar los problemas que hay aquí, si intervengo en otras cuestiones me estoy metiendo en broncas,  aseguró.

Finalmente, Lauro, comentó que todo Venezuela está en contra de Nicolás Maduro y solo sus allegados están a favor de que siga “como él tiene el poder, él manda y decide, pero ya deberían quitarlo”.

Alegó que México no debe intervenir en otros países, únicamente dar su opinión “pero es muy personal de cada quien” puntualizó.

 

ENCA