Fotografía: Edén Torres 

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaria de Educación Pública en la entidad informó que durante la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan un estudiante falleció y uno más se encuentra su estado de salud crítico.

Lamentó que el alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) de Tetepango perdiera la vida en este suceso.

Además, comunicó que un estudiante de Telesecundaria continúa internado por quemaduras graves en el Hospital 20 de noviembre.

“Hemos estado atentos prácticamente desde que ocurrió el suceso”, señaló, el secretario.

De igual forma, comunicó que el Colegio de Bachilleres de Tlahuelipan se habilitó como centro de operación.

En este sentido, aseguró que las actividades académicas no se han interrumpido en esta institución, debido a que los alumnos están recibiendo orientación y enseñanza a través de una plataforma digital.

“Ahora con las tecnologías estamos atentos y con la posibilidad de que los alumnos no pierdan sus actividades académicas”, señaló.

Destacó que personal de la dependencia proporcionará atención psicológica a toda la comunidad educativa del municipio.

Añadió que la educación es una herramienta para transformar a la sociedad, por lo que se emprenden programas para evitar que los alumnos se involucren en actividades ilícitas.

Por su parte, el líder del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, reportó que un docente de Tepeji del Río se encuentra en calidad de desaparecido.

 

ENCA