Fotografía: Edén Torres 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) no tendrá ningún problema en solventar y aclarar los dos millones 381 mil 264.49 pesos que le fueron observados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en días pasados.

José Ventura Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, explicó que si bien están a la espera de recibir el documento que contiene a detalle las observaciones con impacto económico para saber exactamente si es por concepto de una obra o un servicio y en qué proyecto exactamente.

Lo observado podría deberse más a cuestiones administrativas y de documentación que por incumplir con la construcción, ya que hasta este momento todas las obras programadas en ese momento están ejecutadas, facturadas, pagadas, entregadas y recepcionadas, de las cuales cuentan con todos los documentos probatorios.

Lo único que subrayó el secretario estatal es que al parecer es de un fondo federal que tiene reglas estrictas en cuanto al periodo de ejecución y que de esas obras unas solicitaron una ampliación, que al momento de la auditoría probablemente no contaban con el documento; pero afirmó que todo está en orden y no tendrán mayores problemas.

ENCA