Fotografía: Edén Torres 

Con la puesta en operación del robot dispensador de medicamentos en la farmacia del Hospital General de Pachuca se surten en promedio cerca de 700 recetas diarias, así lo informó  Francisco Chong Barreiro, director del nosocomio.

Calculó que en consulta externa se atienden entre 200 y 300 consultas, en el área de urgencias cerca de 200 y en el hospital alrededor de 150 consultas, lo que representa suministrar 700 recetas por día.

Chong Barreiro, aseguró que con la maquina dispensadora de medicamentos se ha agilizado los procesos en el tramite farmacéutico, aunque reconoció que en un principio se presentaron algunas dificultades, pero ahora ya se maneja de forma habitual  y sin retrasos.

Informó que una vez que el paciente cuenta con su receta digital a través de un chip se surte el medicamento automáticamente.

En este sentido, puntualizó que el tiempo de espera de los pacientes para surtir sus recetas es de entre 3 y 4 minutos.

El director dio a conocer que en el área de almacenaje se cuenta con tres personas que regularmente están  abasteciendo los medicamentos, mientras que en el área de atención se encuentran entre 3 y 4 personas.

Por último, compartió que algunas de las ventajas de este proceso robotizado, es digitalizar el registro de los insumos médicos, se disminuya la perdida de medicamentos por caducidad y robo, así como su entrega a tiempo.

 

ENCA