Fotografía: Especial 

El gobierno sí tiene la culpa de la tragedia de Tlahuelilpan, por no generar condiciones de empleo señaló Juan Pedro Cruz Farías, presidente municipal de dicho municipio.

“Definitivamente culpa del gobierno sí lo es, porque no generamos las condiciones para que el ciudadano tenga sus propias oportunidades, lamentablemente, yo como presidente municipal no tengo en mis manos el direccionar inversiones, pero si pudiera, créame que lo hubiera hecho”, expresó el edil.

El alcalde de Tlahuelilpan, detalló que ya se había solicitado al Congreso de la Unión que se orientara inversión en el municipio para generar más empleos en diferentes localidades, sin embargo, se les hizo caso omiso.

“Desde hace año y cacho tengo la propuesta, pero las autoridades me dicen ‘sí, sí tengo el dinero, espérate’ y no hemos aterrizado nada”, añadió.

Juan Pedro, aseguró que sabe dónde se encuentran las áreas de oportunidades, pero lamentablemente no ha obtenido respuesta del gobierno estatal ni del federal, hasta antes de la tragedia.

“Espero que esta vez sí tenga oportunidad de presentar los proyectos y detonar la productividad la parte económica del municipio”, lamentó el edil.

Uno de los proyectos era el de implementar un parque ecoturístico, donde su atracción principal sería una tirolesa de 3 kilómetros que posiblemente alcanzaría un record Guinness que los situaría en un foco de atención mundial.

Dicha posición ayudaría a situar al municipio en una competencia nacional e internacional “el turismo nos generaría derrama económica y esto generaría empleo para muchas familias”, finalizó.

 

ENCA