Fotografía: Nelly Téllez

 

Para este primer semestre del año el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) podrá ofrecer el servicio de Internet inalámbrico en todo el plantel para beneficio de toda la comunidad educativa, administrativa y académica refirió el director general, Francisco Rafael Saldaña Ibarra.

Desde el año pasado se inició la instalación de la fibra óptica para todos los edificios, ya que anteriormente se tenía por tramos que conectaban a uno que otro edificio; pero no todos los edificios estaban cableados y después de cerca de 10 años por fin habrá conexión en todos.

Para ofrecer el servicio de Internet inalámbrico habrán de adquirir tres puntos de acceso que permitirán dar el servicio en todo el plantel educativo, las expectativas son que una vez que se adquieran y lleguen en febrero iniciar las pruebas inmediatamente para hacer los ajustes necesarios y dar el servicio lo antes posible.

De igual manera comentó que es necesario concluir todo esto para comenzar el siguiente proyecto que va de la mano, que es la construcción kiosco donde se podrán conectar 24 equipos y tendrán acceso alámbrico, kiosko que tendrá bancas, mesas y techo hecho de cemento para una mayor durabilidad.

 

SJA