Fotografía: Fernando Rojo 

 

La mañana de este viernes gaseros de la empresa del Estado de México Zugas S. A. de C.V. De Grupo COBAMA (Mario Oñate Barron) cercaron a la empresa Gas de Provincia en la capital hidalguense al no dejar salir ni entrar a vehículos del lugar.-

Fueron más de 15 vehículos y más de 150 trabajadores de distintas gaseras se plantaron cerca de las 6:00 de la mañana en la entrada de la empresa para impedir el acceso y salida de vehículos con el argumento de que las zonas de reparto son de ellos y que las empresas autorizadas no pueden surtir en donde ellos argumentan les pertenece.

Trabajadores de gaseras como Zugas; Arroz – gas; Gas de Provincia; Figra-gas; Flama gas, Luxor; y Combumex pedían la presencia del gerente Jesús Castillo para poner solución a esta situación.

Ante esta situación es que Gas de Provincia solicita la intervención de las autoridades Municipales y Estatales para que la empresa lleve a cabo su labor diaria.

Algunos gaseros que se encuentran en el lugar se incomodaron cuando medios de comunicación trataron de hacer su labor, a algunos reporteros les manifestaron que no querían reflectores y a otros que tomaban imágenes les chiflaban o les aventaban algunas piedras pequeñas.

 

 

SJA