Fotografía: Ivet Pasquel 

 

Liliana Verde Neri, regidora de Pachuca, rechazó la propuesta del ayuntamiento de no enviar a domicilio durante este ejercicio 2019 la boleta de impuesto predial.

“Fue una decisión de la administración, no estoy de acuerdo en eso porque hacemos que la gente se desplace para imprimir, cuando antes te llegaba la boleta a tu casa y pagabas”, indicó.

Para este 2019, el ayuntamiento de Pachuca cambió la modalidad, por lo que, la ciudadanía tendrá que realizar el trámite en el Centro Cultural “El Reloj”, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

O bien, acudir a las oficinas de la Tesorería Pachuca de lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas o ingresar al sitio web www.pachuca.gob.mx.

Mencionó que la ciudadanía está en espera de recibir la boleta, pues dijo que esta estrategia no se ha difundido.

Verde Neri puntualizó que anteriormente la boleta se enviaba principalmente a los contribuyentes cumplidos.

Informó que durante el primer trimestre del año se recaba casi un 60 por ciento de los recursos del predial.

La regidora, explicó que el pago de impuesto predial es la principal fuente de ingresos propios a nivel municipal, de modo, que el presupuesto ya está etiquetado hacia donde se dirigirá.

Confió en que este año se incremente el recurso de esta contribución, “hay una tendencia positiva en la recaudación y participaciones”, pues apuntó que desde hace varios años se ha alcanzado una reembolso mayor.

 

 

SJA