Fotografía: Especial 

 

Con la finalidad de que los padres, madres y tutores coadyuven con la educación a distancia de sus hijos serán capacitados en el uso de plataformas y herramientas por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), adelantó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo.

Explicó que la SEPH les ofreció impartir a distancia un curso de capacitación dirigido a los padres de familia para que pudieran adentrarse a las cuestiones de informática y estén preparados, para respaldar la enseñanza de sus hijos bajo esta modalidad que estará vigente hasta que existan las condiciones para el retorno presencial a las aulas.

López Flores destacó que el gobernador Omar Fayad Meneses con su visión vislumbro esta situación, por lo que sostuvo que están ajustando con las autoridades educativas la manera en cómo será la convocatoria.

“En los próximos días se definirá la manera como se impartirá algún curso a las madres y padres de familia que lo quieran y lo requieran para estar a la altura de las circunstancias”, puntualizó.

De manera conjunta, afirmó que la SEPH y los docentes se encuentran preparados para comenzar con el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, un hecho sin precedentes porque será la primera ocasión que se inicie bajo esta modalidad derivado de la pandemia provocada por el COVID-19.

Aunado a ello, celebró la decisión de las autoridades federales y estatales de posponer las clases presenciales para proteger la salud de la comunidad escolar y confió en que pronto existan las condiciones para poder regresar a las aulas en esta nueva normalidad.

“Lo primero es salvaguardar la salud de los alumnos y de la comunidad educativa, nos encontramos tranquilos, conscientes de esta nueva realidad que estamos viviendo y atentos a cualquier llamado que nos pudieran hacer las propias autoridades”, sostuvo.

Recalcó que no hay preocupación ante el nuevo método de aprendizaje que se estará implementando en este ciclo escolar 2020-2021, ya que confían en las capacitaciones que ha recibido la planta docente para la labor de enseñanza.

Indicó que, a pesar de que no todos los estudiantes cuentan con Internet en sus hogares en Hidalgo, la SEPH prepara una estrategia para hacer llegar información y cuadernillos de trabajo, así como guías, para ofrecer el material suficiente a los escolares para este ciclo escolar.

Por último, reconoció el apoyo de Gobierno de Hidalgo para distribuir de manera gratuita uniformes escolares, libros de texto y útiles escolares, herramientas indispensables para la enseñanza de los alumnos.

 

SJA