Fotografía: Especial 

 

Luego de que un tráiler se impactó con la nueva estación del Tuzobus, José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte descartó que haya sido un daño estructural mayor, pues solo afectó la techumbre, por lo que se prevé que esté en operación la primera quincena del mes de febrero.

Explicó que la techumbre que fue averiada tiene como finalidad desviar el agua pluvial, además se colocó estéticamente, “permite que cuando llega la unidad a la estación en caso de que este lloviendo no llegue al interior”.

Detalló que están en el proceso de recepción de obra por parte de la Secretaría de Obras Públicas, ya que “prácticamente” está concluida.

Dijo que han mantenido reuniones para definir qué harán con la techumbre, aunque adelantó que es probable que se retire, debido a que muchos de los vehículos no cumplen con las medidas respecto a la altura.

Enfatizó que se sustituirá la estructura por otro elemento que permita que en caso de que llueva no afecte el interior.

Subrayó que el seguro de las estaciones se hará cargo de los daños que causó el tráiler, “no fue un daño considerable, incluso ya se retiró la estructura”.

Por lo pronto, indicó que están en espera que la empresa Corredora Felipe Ángeles que opera el Tuzobús haga entrega de las cuatro nuevas unidades que se requieren para poner en marcha esta ruta.

Guevara Muñoz indicó que las unidades las requieren para equiparlas y a su vez ponerlas a punto para incorporarlas al servicio, pues dijo que con las que cuentan actualmente no son suficientes.

 

 

SJA