Fotografía: Especial 

El semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad color verde ha favorecido la recuperación del turismo en el estado con un aumento de 3 a 4 puntos porcentuales, así lo informó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Luego de que la industria turística había estado paralizada por la pandemia el año pasado, informó que en este 2021 se ha reportado una afluencia que va del 15 al 20 por ciento, por lo que confió que la tendencia se mantenga para continuar con la reactivación económica.

Adelantó que si la situación epidemiológica en el estado lo permite llevarán a cabo la organización del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos para octubre próximo y la Feria de San Francisco Pachuca 2021, lo que será un respiro para el sector.

“Se trabaja en la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos que de continuar en semáforo verde, podría ser de forma presencial, pero esperaremos el avance de la pandemia y las indicaciones de las autoridades sanitarias”, compartió.

Baños Gómez mencionó que ha estado en constante comunicación con la Secretaría de Turismo federal, de modo que han avanzando fuertemente en la organización del Tianguis de Pueblos Mágicos, porque su deseo es que se realice de forma presencial.

“Pero dependerá de la situación que nos presenta la secretaría de salud, y mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud no levanten la alerta de pandemia, todo está supeditado a lo que nos indiquen las autoridades de salud, por lo que prevalece la incertidumbre”, argumentó.

Por último, señaló que en cuanto a la Feria de Pachuca también se planea realizarla de forma presencial y con las medidas sanitarias que deben ser implementadas para evitar los contagios de COVID-19.

 

ENCA