Fotografía: Especial

 

Nino Canún señaló que en 2006 hubo una reunión del entonces presidente Vicente Fox y el entonces director del IFE, Luis carlos Ugalde, con diversos periodistas, entre ellos él, para pedir el apoyo a Calderón porque iba a abajo en las encuestas y López Obrador era un peligro para México.

Relató que el presidente Fox le dijo: «Tú, Nino, vas a conducir todos los noticiarios de ese día, vas a conducir todas las estaciones radiofónicas de Grupo Radio Centro el día en que se lleva a cabo la elección».

En la conferencia de prensa matutina, Nino dijo que a esta reunión también fue Raymundo Riva Palacio director de El Universal y el señor Ealy Ortiz, para que les dijeran lo mismo.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Raymundo Riva Palacio desmintió esa información, dijo que nunca estuvo en una reunión así y aclaró que fue director de El Universal hasta 2008.

De igual forma, Nino Canún comentó que Carlos Romero Deschamps, del sindicato de Pemex tomó mil 680 millones de pesos «para entregárselos a Labastida. Se dijo que no se los dio a Labastida, que se los dio a Emilio Gamboa. No, que no se los dio a Emilio Gamboa, que se los dio a Esteban Moctezuma, actualmente secretario de Educación.

«Pero no, Emilio Gamboa dijo: No, no se los dio a nadie, se los dio a Diódoro Carrasco, que era el secretario de Gobernación con Zedillo. Pero bueno, ahí se quedó ese dinero y ganó Fox. Qué raro, ¿no?, si tenían mil 680 millones de pesos que jamás utilizaron», relató.

Asimismo dijo que el expresidente Enrique Peña fue a verlo a su casa para pedirle que se encargara de su área de Comunicación Social, pero no quiso y por eso fue vetado de los medios de comunicación hasta que llegó López Obrador a la presidencia.

 

 

SJA