Fotografía: Edén Torres

A través de pláticas de negociación con el Congreso local, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) buscará la permanencia de las 25 personas que cobran y están sindicalizadas en el Poder Ejecutivo local; pero que están laborando en este organismo fiscalizador.

Armando Roldán Pimentel, titular de la ASEH, explicó que como auditoría son el órgano técnico del Congreso local encargado de revisar que la información contable de los organismos autónomos, municipios y secretarías del gobierno local esté en orden y por dicho motivo parte del personal labora en la auditoría.

No obstante, dado que el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, le planteó que esos 25 trabajadores regresarían al lugar a donde cobran, inmediatamente la ASEH solicitó una reunión de trabajo para exponer cuál es la función de cada uno de los trabajadores al interior de la auditoría con el fin de evitar que se merme el trabajo.

El auditor refirió que en estos momentos están negociando para que esta decisión no sea definitiva y que de serlo, se logre por lo menos la permanencia de los elementos más valiosos y cruciales, mientras que el resto sí tendría que regresar a las oficinas del Congreso local.

En cuanto al tema de los sueldos explicó que la dinámica podría ser en la misma vertiente, es decir, que de lograr quedarse con algunos sindicalizados estos formen parte de la nómina del Congreso local y trabajen en al ASEH, ya que aunque tienen una autonomía presupuestal su presupuesto está etiquetado y no puede ser modificado. Pero que esto tampoco es algo definitivo.

ENCA