Fotografía: Nelly Téllez

A la espera de que la federación explique cuál será el procedimiento para la entrega de becas a estudiantes del nivel superior para disminuir el nivel de deserción escolar indicó el director del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Francisco Rafael Saldaña Ibarra, pues con esta estrategia confía en que bajarán los índices de deserción.

Informó que la deserción al interior del ITP es de cerca del 19 por ciento, pues aunque cada nuevo ciclo escolar ingresan un buen número de alumnos, por diversas razones a lo largo de su carrera se ven forzados a truncar sus estudios y deben buscar un ingreso económico de manera rápida.

“Creemos que ahora con la nueva política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, mucho de esto se va a poder subsanar y lo vamos a poder evitar y obviamente eso aumentaría el índice de egresados” dijo.

No obstante, refirió que en este momento todas las instituciones están a la espera de que se den a conocer las reglas de operación, de cómo habrían de entregarse y el procedimiento a seguir para inmediatamente iniciar los trámites necesarios para que los más de cuatro mil estudiantes que están inscritos actualmente se beneficien.

Hay que recordar que el año pasado el presidente de la República Mexicana reiteró su compromiso para con la juventud y afirmó que implementaría un programa de apoyo económico para quienes estudien el nivel superior y evitar que por la falta de dinero dejen sus estudios.

 

ENCA