Fotografía: Especial

En algunos sitios de Pachuca, el precio de los productos permanece estable, sin embargo el kilo de bistec está hasta en 150 pesos y el huevo en 54 pesos 30 piezas, aseguraron consumidores y compradores  del mercado de C. Doria en Pachuca.

Los insumos de la canasta básica varían dependiendo de la temporada y de la situación económica del país, en este caso, Al Día Noticias entrevistó a algunos compradores del mercado para saber los precios de estos y a qué atañen el alza o baja de los mismos.

En ese sentido Rocío Rangel detalló que el precio de los alimentos ha subido, “antes eran 30 piezas de huevo  por 42 pesos, y ahorita está en 54 pesos, el jitomate estaba en 25 pesos y ahorita está en 40”.

En el caso de la fruta, la manzana amarilla se encuentra en cerca de 40 pesos el kilo y  el plátano cuesta 20 pesos el kilo.

Por su parte, la señora Conchita, aseguró que muchas veces sale más barato en los mercados que en la central y comentó que algunos productos como el chile y el jitomate han bajado de precio “antes estaba en 20 y ahorita está como en 10 pesos”.

Explicó que no compra carne porque está muy cara “antes si me alcanzaba, pero ahorita todo ha subido y ya no hay nada barato”.

Una vendedora de pollo, ha comentado que el precio de estos ha permanecido estable.

Ana María Cortés  alegó que luego por 5 pesos, se le ofrecen 3 “chilitos” “todo ha subido, sobre todo la verdura, y el bistec está en 150, hace dos semanas el tomate estuvo en 60 el kilo, ya con 100 pesos no alcanza para nada”.

Finalmente Ana, confió en que próximamente se van a mediar los precios de la canasta básica “obviamente que al inicio todo va a ser un poco difícil, pero primeramente Dios, espero que esto se resuelva”.

ENCA