Fotografía: Especial 

 

Ante la inminente propagación del COVID-19 y la declaratoria de la Fase 2 de la contingencia, la presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos del Estado, Anel Torres Biñuelo anunció que hasta nuevo aviso cerrarán sus puertas los centros turísticos.

Argumentó que esta medida se implementó a raíz del anuncio de que México entró a la Fase 2 de la contingencia y respondiendo a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de salvaguardar la integridad de las familias hidalguenses.

A unos días de las vacaciones de Semana Santa, Torres Biñuelo, consideró que el impacto económico por el cierre de los centros turísticos pegará considerablemente al sector, incluso dijo que la cifra es incalculable.

Refirió que los balnearios y parques acuáticos son la bandera para promocionar a diversos municipios de la entidad para que visiten estos sitios y por ende se beneficien otros sectores, por lo que esta medida será un golpe a la economía de las familias.

Pese a este panorama critico económicamente por la pandemia del COVID-19, aclaró que son empresas socialmente responsables, por lo que acatarán cada uno de los lineamientos impuestos por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación de este virus.

Señaló que es responsabilidad de todos sumarse a las medidas preventivas y tomar las acciones con responsabilidad y seriedad para minimizar los contagios por esta enfermedad.

De manera conjunta, invitó a la ciudadanía a implementar las medidas sanitarias que puso en marcha el Gobierno de Hidalgo a través de la estrategia Operativo Escudo.

“Es importante que respetemos los lineamientos y que toda la sociedad se cuide y siga las medidas preventivas para contener este virus”, sentenció.

 

ENCA