Fotografía: Edén Torres 

El 80 por ciento de las mujeres transgénero tienen que realizar trabajo sexual, porque no encuentran otros medios para subsistir, aseguró Diana Sánchez Barrios, defensora de mujeres transgénero  y empresaria.

“Es una forma de sobrevivir, no tenemos más opciones”, aseguró la ponente, durante el primer foro público de mujeres transexuales para abordar derechos de diversidad sexual y fomento de inclusión de género en la entidad.

Al respecto, detalló que se espera que con el nuevo gobierno se apoye la inclusión ya que actualmente se sigue discriminando a las personas que tienen alguna diversidad sexual;  acción que esperan sea subsanada y se tenga un reconocimiento de identidad.

En ese sentido, la  presidenta de la asociación “Transgéneros de Hidalgo”,  Karen Quintero detalló que las mujeres transgénero buscan que se modifique el Código Civil en Hidalgo para que se pueda cambiar el nombre y género en el acta de nacimiento.

Esta iniciativa de reforma al Código Civil, de ser aprobada en el estado,  sería la quinta en el país ya que los estados de Coahuila, Colima, Michoacán y la Ciudad de México, ya cuentan con la modificación.

ENCA