Fotografía: ADN

El director de Promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Armando Zunzunegui Escamilla, dio a conocer los pormenores del Programa Institucional del Deporte 2019 donde destaca el regreso del torneo “Garzas de Plata”.

Dicho torneo oportunidad reforzará el sentido de identidad en la UAEH, en su 150 aniversario de vida institucional.

Otros de los programas que se mencionaron fueron los cursos de verano que ofrece todo tipo de becas y facilidades para integrar a un mayor número de participantes y brindarles la mejor atención, así como las conferencias y exhibiciones deportivas que se desarrollarán en los diferentes institutos y escuelas de la Universidad.

El torneo de “flag football” o tochito bandera será otro de los más esperados por los estudiantes, pues han manifestado que hay espacios para practicar este deporte, por lo cual se integrará a las competencias oficiales organizadas por la UAEH en las ramas varonil, femenil y mixto a partir del mes de febrero. También se tendrán abiertas las disciplinas de tae- kwon- do, crossfit, tercias de basquetbol, tenis, rodadas ciclistas y ajedrez.

Para este año, la carrera FUL 2019 tiene la intención de internacionalizarse y causar un mayor impacto en su quinceava edición además de contar con una novedad, el “Garzarunner”, que será realizado el sábado previo a la clausura de la Feria Universitaria del Libro.

A partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento se realizará dicha actividad dirigida a toda la familia cuyo programa será el siguiente: carreras infantil de 200 metros para madres de familia, 300 metros para papás, además de una carrera de relevos, todo esto para fomentar los valores primordiales de la institución.

Finalmente, se presentó el nuevo programa denominado “Garzas ok”, elaborado por un equipo de trabajo conformado por una fisioterapeuta, una nutrióloga y una psicóloga, que se ofrecerá de manera gratuita.

El objetivo de este programa es atender cuestiones de salud relacionadas a la alimentación, el índice de grasa corporal, músculo, posturas físicas, estrés, ansiedad y crear conciencia entre los alumnos acerca del conocimiento de su cuerpo, detectar problemas que afecten su desarrollo físico y académico y brindar las mejores recomendaciones que les permitan mejorar su calidad de vida y bienestar.

 

ENCA