Fotografía: ADN 

 

Por tercera ocasión la Universidad del Fútbol (Unifut) será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Soccer de la Conadeip (Consejo Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) en las ramas femenil y varonil en la categoría Juvenil A del 21 al 24 de febrero.

Javier Roldán Carmona, director deportivo de alto rendimiento tuzo, dio a conocer que la Universidad del Fútbol antes del año pasado habían sido campeón de este torneo por cinco años consecutivos y su paso fue frenado el año pasado por Colegio 11 México de Guadalajara quien les ganó por 2-1 en la rama varonil.

En conferencia de prensa dieron a conocer que participaran cerca de 500 alumnos con 12 equipos en varonil y ocho en femenil de todo el país en este certamen del cual refieren es importante al ser un espacio en el que los jóvenes pueden mostrar su talento dentro del campo además de ser un medio por el cual se impulse la práctica deportiva.

Se adelantó que las finales de ambas ramas podrían jugarse en el Estadio Hidalgo y que el sorteo previo se realizará el y de febrero a través de las diferentes plataformas de la Universidad del Futbol.

En el evento estuvieron presentes Gabriela Murguia Cánovas, presidenta del Consejo Universitario; y  Yesenia Lara Mayorga, directora de Licenciatura y Posgrado de la Universidad del Fútbol.

 

 

SJA