Fotografía: Especial

 

Checo Pérez logró subirse al podio durante el Gran Premio de Azerbaiyán, este domingo, al terminar en la segunda posición, detrás de su compañero Max Verstappen, para completar el 1-2 con Red Bull Racing.

Ante la salida de Charles Leclerc y Carlos Sainz, el el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, declaró que hubiera sido «fascinante» ver como el Gran Premio de Azerbaiyán se hubiera desarrollado si ambos pilotos no hubieran abandonado la carrera.

«Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación», explicó Checo Pérez.

«Debemos entender aún qué sucedió, porque Max fue mucho más rápido con el compuesto medio. Pero este segundo puesto no está nada mal», añadió posteriormente el piloto tapatío.

Afirmó que el equipo tomó la decisión correcta al priorizar a Max Verstappen, su compañero en la escudería roja, para garantizar el primer lugar de Red Bull en los podios de esta temporada y su lugar en la clasificación general de pilotos